La Policía detiene a una banda de georgianos que salían a robar con la tarjeta de visita de su abogado
La Policía les atrapó cuando desvalijaban un piso la tarde de Navidad
Los ladrones siempre llevaban encima la tarjeta de su abogado por si les arrestaban
Llevan encima objetos robados y palillos de dientes para marcar los domicilios que luego iban a robar
La Policía Nacional ha detenido en pleno asalto a una banda de ladrones georgianos que nunca salían a robar sin llevar encima la tarjeta de visita de su abogado. Los agentes recuperaron numerosos objetos robados y requisaron a los delincuentes ganzúas y otros útiles que usaban para perpetrar sus robos. También llevaban encima palillos de dientes que usaban para marcar los domicilios que iban a asaltar en los próximos días.
Los hechos han tenido lugar la tarde del día de Navidad en un piso del barrio de Salamanca, en Madrid. Una llamada de los vecinos alertó a la sala del 091 de la Jefatura Superior de la Policía Nacional que comisionó a varios coches patrulla hasta la calle Máiquez. Los vecinos habían escuchado un fuerte golpe y pasos de varios hombres en una de las viviendas cuyos propietarios habían salido de viaje en las fiestas de Navidad.
Los agentes de los coches patrulla que llegaron al edificio se encontraron con la puerta de la vivienda forzada y abierta. El piso estaba desordenado con signos evidentes de haber sufrido un robo, pero no había ningún ladrón en su interior. Los agentes, actuando al dictado de la experiencia, decidieron revisar la escalera del edificio hasta llegar a la azotea. Allí, escondidos en el hueco de un altillo donde se guardan los útiles del mantenimiento del edificio, encontraron a tres hombres que no eran vecinos de la finca.
Atacaron a los policías
Se trataba de tres ladrones que integraban una banda de georgianos especialista en desvalijar viviendas. Los hombres, de entre 30 y 40 años, se enfrentaron a golpes con los policías que los redujeron en pocos minutos.
Tras esposar a los ladrones y el preceptivo registro de una mochila que llevaban encima, los agentes encontraron en su interior una docena de tarjetas de crédito de los propietarios de las viviendas que habían asaltado. La banda de ladrones también llevaba encima media docena de relojes, un número similar de teléfonos móviles y cerca de 1.000 euros en metálico.
Un calcetín relleno de joyas
Otro de los miembros de esta banda de ladrones georgianos, escondía entre sus ropas un calcetín relleno de joyas robadas. El tercero de los delincuentes, en previsión de lo que le pudiera ocurrir, llevaba encima la tarjeta de visita de su abogado precisamente para usarla cuando fuera detenido. Los ladrones también llevan decenas de palillos de dientes que usaban para marcar los marcos de las puertas de los domicilios que estaban vacíos para volver más tarde a robar en su interior.
Igualmente, los ladrones portaban consigo las llaves de un coche del que no quisieron dar ningún dato. Uno de los coches patrulla localizó el vehículo aparcado no muy lejos del portal de la vivienda asaltada. En su interior, la banda de ladrones guardaba palanquetas, ganzúas, llaves maestras y todo tipo de utensilios para robar en viviendas.
Los tres ladrones de esta banda de georgianos, todos con antecedentes previos por hechos similares, fueron arrestados y entregados a la autoridad judicial acusados de robo con fuerza en viviendas y falsedad documental ya que además portaban documentos de conducir falsificados.